FANDOM

Arqueras es una carta de rareza común de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena de entrenamiento.

Detalles

  • Puede obtenerse de los cofres una vez alcanzado el entrenamiento.
  • Despliega dos Arqueras que atacan a un solo objetivo, tienen rango mediano y ambas poseen pocos puntos de vida y poco daño.
  • Se necesitan 3 unidades de elixir para desplegar esta carta.
  • Empuñan arcos, llevan capas del color de su equipo, y visten túnicas verde esmeralda.

Estrategia

  • Las Arqueras son unidades de apoyo fuertes. Esto es debido a que tienen un buen control de masas, daño, y supervivencia para tener un costo de 3 de elixir ya que no serán eliminadas por El Tronco en estándares de Torneo.
  • Dividir a las Arqueras por detrás o en frente de la Torre del Rey es una buena forma de cubrir ambas líneas de forma económica mientras se niega al oponente la mayor cantidad de daño posible con hechizos.
  • Pueden ser usadas para contrarrestar efectivamente tropas con pocos puntos de vida como Esbirros, Duendes con Lanza, y Duendes. A pesar de que las Arqueras no infligen área de daño, son un counter efectivo (si están a cierta distancia y tienen ayuda de su Torre de Coronas) para cartas como el Ejército de Esqueletos o el Cementerio si éstas no llevan apoyo alguno. Su daño decente y gran velocidad de ataque más el daño y la velocidad de ataque de la Torre de Coronas puede fácilmente eliminar a los Esqueletos sin permitir que ninguno de ellos dañe ni a la Torre de Coronas ni a las Arqueras.
  • Con la ayuda de una Torre de Princesas, las Arqueras son capaces de eliminar a mini tanques y a "glass cannons" (tropas con mucho daño pero poca vida) como el Caballero o la Mosquetera. Sin embargo, serán eliminadas rápidamente por tropas con daño de área, las más notables siendo el Verdugo, el Mago y el Bombardero, así que es recomendado tener a otra tropa colocado al lado de las Arqueras que sirva de tanque, como el Gigante.
  • Combinar las Arqueras con el Minero es una manera económica de infligir una buena cantidad de daño ya que el Minero sirve de tanque para las Arqueras.
  • Son similares a los Duendes con Lanza ya que ambas son tropas de bajo costo y larga distancia, pero las Arqueras tienen estadísticas ligeramente mejores a excepción de la velocidad de movimiento, cantidad de tropas y costo de elixir. Debido al daño y a la vida de las Arqueras, son más adecuadas para defender que los Duendes con Lanza. Por ejemplo, las Arqueras pueden sobrevivir un ataque del Bebé Dragón, lo que les permite seguir atacando.

Estadísticas

Nivel-ICO Nivel Vida-ICO Puntos de salud DañoC-ICO Daño DañoxS-ICO Daño por segundo
1 119 42 35
2 130 46 38
3 143 50 42
4 158 55 46
5 173 61 51
6 190 67 56
7 209 73 61
8 229 81 67
9 252 89 74
10 279 97 80
11 304 107 89
12 334 118 98
13 367 129 108

Historia

  • 4 de enero de 2016: Las Arqueras son añadidas al juego junto con el lanzamiento inicial de Clash Royale
  • 23 de marzo de 2016: Una actualización de balanceo hace su ataque inicial más rápido (como los Duendes con lanza).
  • 3 de mayo de 2016: Una actualización arregla el problema de rango y disminuye su rango de 5.5 a 5, pero su rango de efecto permanece igual.
  • 24 agosto de 2016: Una actualización de balanceo incrementa el daño de las Arqueras un 2%. Antes de esta actualización, las Arqueras de nivel 9 o nivel 13 usaban 3 disparos para matar a un Duende del mismo nivel en lugar de 2.
  • 19 de septiembre de 2016: Una actualización cambia ligeramente la descripción de las Arqueras.
  • 23 de enero de 2017: Una actualización de balanceo disminuye los puntos de vida de las Arqueras un 4%.
  • 3 de diciembre de 2018: Una actualización de balanceo incrementa el daño de las Arqueras un 2.5%, pero también disminuye sus puntos de vida un 1%.
  • 2 de junio de 2020: Una actualización de balanceo le dio a las Arqueras un retraso de despliegue entre cada una de 0.1 segundos.

Curiosidades

  • Esta carta hizo parte de una recompensa de un desafio de touchdown que hizo Supercell del dia de April's Fools (dia de los inocentes) formando de recompensa la palabra APRIL FOOLS, siendo las arqueras la letra "A" por Archers.
  • Las Arqueras lucen un inusual color de pelo magenta lo cual es mencionado como una broma en la descripción de la carta.
  • Una Arquera de nivel 13 puede sobrevivir un golpe de un Mini P.E.K.K.A. de nivel 3.
  • Es una de las cuatro cartas que vienen en parejas, las otras siendo los Bárbaros de Élite, los Rompemuros y los Dragones Esqueletos.

Galeria